jueves, 2 de diciembre de 2010

Kanchanaburi

Seguimos con nuestros viajes! Sin darnos ni cuenta, han pasado ya 2 meses y el balance no puede ser mejor. Me declaro una absoluta fan de Tailandia y me encanta el eslogan publicitario que ha adoptado el Ministerio de Turismo para promocionar el país: Amazing Thailand. No se me ocurre mejor palabra que amazing para describir las maravillas que vemos y vivimos!



Este fin de semana estuvimos en Kanchanaburi. Kanchanaburi es la tercera provincia más grande de Tailandia, la capital homónima está situada a 130 km de Bangkok. Dicen que podrías pasarte todo un año en esta provincia realizando excursiones y actividades diferentes pero son dos las principales atracciones: el puente sobre el rio Kwai, famoso por el libro y la peli y el parque nacional de Erawan.

Empezamos el sábado yendo al parque de Erawan, un parque nacional con 7 niveles de cascadas, a cual más bonita. Las fotos hablan por sí solas... una maravilla!




No fue casualidad que fuéramos este fin de semana concreto a Kanchanaburi. Sabíamos que durante ese finde iba a celebrarse el 30 aniversario de la celebración para commemorar el fin de la II guerra mundial. Es por ello que pudimos disfrutar de un precioso espectáculo de luz y sonido en el puente sobre el rio Kwai, nos encanto! Ademas, vivimos la fiesta a lo thai participando en la feria, comprando comida, regalos y hasta jugando al bingo en thai!


El puente sobre el rio Kwai de noche, muy bonito!


El domingo lo dedicamos a visitar el cementerio de los presos de la guerra, que es precioso porque lo tienen muy bien cuidado y luego cogimos el tren, que hace la ruta original pasando por encima del puente sobre el rió Kwai. Tuvimos varios percances ese día, porque nos empeñamos en hacer la excursión a nuestra manera en lugar de contratarla, pero conseguimos llegar sanas y salvas otra vez de nuestras aventuras.




Sólo por las vistas del río Kwai valió la pena el viaje, mirad sino que 2 estampas, la primera desde el tren y la segunda desde la cabaña donde dormíamos.



Y como si los viajes que hubiésemos hechos se trataran de un aperitivo, atención que viene el plato fuerte del mes de diciembre con el siguiente programa, playa playa playa + Birmania:
- Islas Phi Phi
- Birmania
- Koh Tao para sacarnos el PADI
- Koh Lipe
- Koh Phangan full moon party

Entre tanto viaje no se si podré actualizar a menudo, pero me acuerdo siempre de vosotros y os mando muchos besos desde Tailandia, amazing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario