Llevaba ya tiempo sin actualizar y se me acumula el trabajo! Después de estar viajando lejos de Bangkok durante el mes de octubre, decidimos dedicar el mes de noviembre a ver y a hacer cosas en Bangkok y alrededores. Vayamos por partes:
Ayutthaya
A unos 90 kilómetros de Bangkok, esta antigua ciudad fue fundada en 1350 por el rey Ramathibodi I y durante 400 años ostentó la capitalidad del antiguo reino de Siam (la actual Tailandia). La enorme cantidad de templos y palacios que la conforman, todos ellos de una belleza impresionante, muestran que esta increíble ciudad fuera uno de los centros espirituales de Tailandia. Enormes estatuas de budas (sentados en actitud meditativa, de pie o tumbados) a las puertas de los recintos religiosos, parecen observar a los viajeros que, atraídos por la fascinación del exotismo tailandés, han llegado hasta esta ciudad de ensueño.
Ancient city
El representante de Mercedes en Asia tuvo la genial idea de reproducir a tamaño real o escala enorme muchas de las maravillas tailandesas, la mayoría de las cuales ya no existen porque fueron derruidas por un motivo o por otro. Los templos son totalmente de verdad y es realmente increible. Hay veces que los ricos chalados también hacen cosas buenas! Pasar el día ahí es genial, paseas en bicicleta por lugares preciosos y también puedes coger una canoa y darte un paseo por el mercado flotante. Totalmente recomendable!
Que no sea por templos en Bangkok! Nos encantan, así que pasamos una bonita mañana de sábado viendo algunos rincones más de nuestra ciudad. Especial mención para el Marble Temple, una preciosidad!
Curso de cocina
Y como buena lady thai, la integración tiene que ser plena, así que además de estar haciendo progresos con el idioma, la cocina thai debía incluirse en los must do. La verdad es que no somos especialmente fans del picante ni las hierbas, pero cocinado a nuestra manera... estaba riquisimo!
Mercado flotante
Ya tardábamos en visitar uno de los lugares más típicos thais, los mercados flotantes. El madrugón para llegar hasta ahí fue de escándalo, 5 de la mañana en pie para llegar los primeros al mercado y no encontrarnos con la marabunta de turistas. Valio la pena y nos gusto muchísimo!
Loy Krathong es un festival que se celebra anualmente en toda Tailandia. Tiene lugar en la noche de luna llenadel duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés. “Loy” significa “flotar”. “Krathong” es una balsa de alrededor de un palmo de diámetro fabricada tradicionalmente con una sección del tronco del banano, decorada con hojas de la misma planta, flores, lamparillas, barritas deincienso, etc. Durante la noche de luna llena, mucha gente fabrica pequeñas balsas como éstas y las hace navegar por el río o los lagos como agradecimiento a la madre naturaleza. Además, durante el festival, tienen lugar espectáculos de fuegos artificiales y concursos de belleza.
Nos gustó mucho formar parte de una fiesta tradicional thai. Nuestra profe de thai nos llevó con sus amigos a celebrarlo a una uni llena de gente joven y lo pasamos genial. Parecía una feria enorme, millones de puestos de comida, juegos de feria, luces, colores... Fabricamos nuestros propios kratong y los echamos al lago. Esperamos que nos traigan suerte e nuestro año thai!
Y este finde... continuan las aventuras thais. Esta vez sí nos marcamos un viajecillo y nos vamos a la provincia de Kanchanaburi a ver un parque natural y visitar el mítico puente sobre el río Kwai. Próximamente, detalles en el blog! Muchos besos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario